Home > Información > ¿Dejará Google de ofrecer su apoyo a Firefox para que Chrome crezca?

¿Dejará Google de ofrecer su apoyo a Firefox para que Chrome crezca?


En la actualidad, Firefox se encuentra en una situación realmente excelente en lo que a navegadores web se refiere, abarcando un interesante porcentaje del mercado, del 20 por ciento y creciendo, realmente algo dignísimo por parte del navegador de Mozilla. A pesar de esto, el mismo puede llegar a perder todo lo bueno que logró hasta ahora de un momento a otro por su principal problema: su dependencia financiera.

El día 19 del corriente mes, Mozilla mostró sus cuentas, en las que se puede ver que en 2007, 66 millones sobre un total de 75 millones de ganancias venían del acuerdo con Google para poder agregar su buscador por defecto en Firefox. Por si esto fuera poco, el mismo caducará en 2011, por lo que Firefox tendrá que conseguir otros financiamentos importantes antes de esa fecha.

nueva-beta-de-google-chrome-1.jpg

Hasta ahora, las relaciones entre Mozilla y Google fueron buenas. Primero, Google se benefició de Firefox para subir posiciones hasta convertirse en el número uno. Por otra parte, el apoyo de Google a Mozilla permitió que Firefox escale posiciones a partir del pasaje de algunos usuarios de Explorer hasta ser el segundo navegador más utilizado, muy por encima del tercero.

A pesar de esto, la relación cambió, en detrimento de Mozilla. Primero, por el lanzamiento sorpresivo de Google Chrome, un proyecto que, a pesar de no ser utilizado por demasiados usuarios, seguramente seguirá creciendo con el paso del tiempo y se convertirá en un competidor importante.

mozilla-y-chrome-2.jpg

Y uno de los obstáculos para que Chrome se acerque aún más al primer lugar es la presencia de Firefox que, hoy por hoy, se encuentra como la primer alternativa a Internet Explorer. Entonces se puede decir que el futuro de Firefox se encuentra íntimamente relacionado con los planes de Google para Chrome.

Si realmente quiere alcanzar o incluso superar a Microsoft con él, Firefox podría llegar a ser una víctima de esto. A pesar de esto, Google tendrá que mejorar mucho Chrome, desarrollar la aplicación, así también como algunos errores, y también el marketing, un factor importantísimo.

chrome-mata-a-firefox.jpg

Igualmente, si Chrome es sólo un experimento caro (algo realmente improbable a mi parecer), es posible que continúe haciendo crecer a Firefox para combatir con Internet Explorer. Además hay que tener en cuenta qué pasaría con Google si abandonara a Mozilla, sobre todo con su imágen para el resto de los usuarios.

¿Qué pasará? ¿Google abandonará a Mozilla para que Chrome crezca, dejando de lado su imágen? ¿Continuará colaborando con el crecimiento del navegador libre, para luego intentar un zarpazo? Para conocer todo esto tendremos que hacer un seguimiento al uso de los navegadores de aquí hasta ese año, y ver si se renueva o se corta el acuerdo financiero entre Google y Mozilla.

Vía: MuyComputer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *