Home > Apple > Declaran “Steve Jobs” una avenida en… ¡Brasil!

Declaran “Steve Jobs” una avenida en… ¡Brasil!


Y atención porque tenemos explicación para ello…Navegando por la web encontramos un post de los muchachos de Macapuntes y una verdadera curiosidad termina despertando en nosotros. No tanto por el homenajeado, que bien merecido lo tiene, sino el lugar donde lo es. Declaran “Steve Jobs” una avenida en… ¡Brasil!

La decisión de ponerle de nombre Steve Jobs a una avenida fue aprobada oficialmente por el Ayuntamiento de Jundiai, en Brasil. Lo que nos resulta sumamente curioso es porque en Jundiai, y no en Estados Unidos, o en algún lugar significativo para el creador de Apple. Ojo, todo tiene su explicación, y no es para nada desacertada:

Esta pequeña ciudad cercana a São Paulo es la que alberga la fábrica de Foxconn en Brasil, donde se fabrican los iPhones (y puede que pronto iPads) y tiene alrededor de 605.000 habitantes.

¡Ahhhh! Ahora entendemos. Steve Jobs abrió una fábrica allí y le dio empleo a muchísimos de los ciudadanos del distrito de Jundiai, en la ciudad de Brasil. Es por ello que el homenajeado, luego de tantas preguntas, tiene el reconocimiento que se merece.

De igual forma, es llamativo ver a alguien que influyó tanto en la tecnología, portar su nombre de una avenida, o de una calle. ¿Será que la tecnología está tan dentro de nosotros que sus próceres (por así decirlo) comienzan a ser reconocidos como tales? Cuestiones que habrá que pensar…mientras nos tomamos un helado en la Avenida Jobs.

Vía: Macapuntes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *