Home > Microsoft > ¿Decepcionantes especificaciones de Hololens?

¿Decepcionantes especificaciones de Hololens?


Con la salida de las gafas de realidad aumentada de Microsoft, Hololens, en lo que respecta a su versión para desarrolladores, ya han comenzado a surgir en los medios un detalle sobre los componentes internos que dispone esta tecnología para lograr lo que promete. A primera instancia, los datos no parecen ser alentadores.

hololens

Es que Hololens se diferencia de muchas otras opciones como las gafas de realidad virtual al tener en su interior todo el potencial necesaria para funcionar bajo Windows 10, sin depender de ningún hardware externo. Sin embargo, su asociación con Intel no le provee siquiera de los componentes más potentes de su catálogo, algo que además se contraste con los 3 mil dólares que vale esta primera versión.

La principal crítica se coloca sobre el uso de un chipset Intel Atom que funciona bajo una arquitectura x86. Está claro que a ello se le suman una GPU (de la que todavía no hay detalles), otras herramientas, sensores y lentes que le posibilitan conseguir el efecto innovador de objetos virtuales que se combinen con la visión de la realidad.

Vale destacar además que dicha versión Atom corresponde a la familia Braswell, es decir la que va para ordenadores portátiles más tradicionales y no baja hasta la familia Cherry Trail que se utiliza en Smartphones y tablets con el sistema operativo de Microsoft. En detalle, es un Atom x5-Z8100 con una fabricación de 14nm.

Por último, también se debe informar de 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (quedan 54 GB disponibles para el usuario), dos cámaras, una de 2,4 megapíxeles para realizar fotos, y otra de 1,1 megapíxeles que captura vídeo a 30 imágenes por segundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *