Home > Apple > De Projetc Purple a iPhone, entérate como se hizo el primer smartphone de Apple

De Projetc Purple a iPhone, entérate como se hizo el primer smartphone de Apple


iPhone-2007

Si hay una característica que se puede destacar de la empresa de la manzana es su hermetismo a la hora de revelar detalles, algo que ya parece más una filosofía de vida que otra.

Es por eso que cuando alguien habla la noticia suena por todos lados. En este caso Greg Christie fue autorizado por los de Cupertino a dar algunos detalles sobre cómo se hizo el primer iPhone.

El medio elegido por el empleado de la empresa fue el diario norteamericano The Wall Street Journal. Christie comentó que en febrero del 2005 su equipo de trabajo recibió un ultimátum “de dos semanas” para obtener resultados positivos con el proyecto y, de no poder hacerlo, otro grupo de trabajo se iba a hacer cargo del desarrollo.

Hay que destacar que Greg Christie estaba a cargo del desarrollo de software original y sólo contaba con un pequeño equipo de trabajo que una terea encomendada por Steve Jobs: “quería las mejores ideas, conceptos más grande, propuestas ambiciosas”, contó.

Luego de duras jornadas de trabajo y muchas presiones, el equipo de Greg Christie logró finalizar gran parte del diseño de software que hoy conocemos en iPhone, como por ejemplo el famoso deslizar para bloquear que antes era desconocido, llamar desde la libreta de direcciones o también los la recepción y envío de mensajes de texto en modo de conversación. Estas cosas quizás parecen simples hoy en día, pero en aquel momento no se encontraban en la cabeza de nadie y fue el equipo de Christie el que las diseñó.

El actual Ingeniero superior de software Senior en Apple contó que ne 2004 Scott Forstall lo invitó a participar de un proyecto secreto que se conocía bajo el nombre de “Purple”. Durante su entrevista, Christie cuenta que llevó adelante “varias presentaciones ultra secretas de trabajo súper protegido y codificado dentro de una habitación sin ventanas a los que los empleados de limpieza no podían acceder hasta que no surgiera la idea correcta.

Esto es nada menos que algunos detalles sobre cómo vio la luz el primer iPhone y un hombre como Greg Christie puede estar orgulloso y decir que es un gran responsable de todo lo que conocemos hoy en día dentro de los smartphones.

 Fuente: Engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *