Home > Apple > De la mano de Apple y Google comienza la era USB-C

De la mano de Apple y Google comienza la era USB-C


 usb c

Su llegada era una cuestión inminente. Los dispositivos USB considerados como reversibles han llegado de manera oficial en la nueva MacBook de Apple y el Chromebook Pixel de Google.

El USB-C no sólo permite al usuario insertar el periférico en el primer intento, algo que le ha complicado la vida a más de uno, sino que también posee una velocidad de transferencia mucho mayor a lo habitual.

Si bien pertenece al estándar USB 3.1, es capaz de transmitir datos a 10 Gbps –el doble de lo conocido- en el modo USB 3.0.

Además, puede llegar a transportar hasta 5 amperes en los conectores generando una conexión de 100 watts permitiendo una carga de batería superior en cuanto a velocidad se refiere a lo habitual.

Por el momento, tanto Google como la fabricante de artículos electrónicos Belkin se encargar de la producción de estos periféricos. Los mismos tendrá un valor de venta que no superará los U$S 40.

Más allá de eso, Apple se encuentra trabajando en un kit especial para su MacBook y, de ese modo, acapararía su sector de mercado como suele hacerlo con sus otros dispositivos.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *