Home > Novedades > Dan a conocer una carcasa que puede convertir un iPhone en una cámara térmica

Dan a conocer una carcasa que puede convertir un iPhone en una cámara térmica


 iPhone-Apple_NACIMA20140128_0058_6

Uno de los aspectos más resaltantes de Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil que se llevada a cabo en Barcelona, son los productos novedosos que allí se pueden encontrar y alteran la concepción del teléfono como un dispositivo para hacer llamadas, conectarse con amigos o consumir contenido. Uno de esos desarrollos es se llama “Flir One”, un agregado para el iPhone que lo convierte en una cámara térmica.

Inicialmente anunciado en enero durante la feria CES en Las Vegas, el equipo tuvo su presentación en Europa esta semana en MWC, con demostraciones en vivo. “Flir One” consiste en una carcasa para iPhone (5 y 5s) que incorpora una cámara térmica.

La novedad viene acompañada por una aplicación que toma la información y la muestra en vivo en la pantalla. Es configurable de distintas formas, pero el modo demostrado mostraba los sectores fríos como morados y los de mayor temperatura en amarillo. Cuando detecta personas incluso les pone un punto encima indicando la temperatura que tienen.

Incorpora, además, un botón de apagado que actúa también como un calibrador: al accionar el switch, la cámara se resetea para entregar una medición correcta. Los representantes de la compañía aseguraron a Emol que “Flir One” tiene un margen de error de un grado.

Si bien está pensado para usos en investigación y empresas, sus creadores afirman que el dispositivo tiene varios usos en el hogar, como por ejemplo, la detección de entradas de frío en el invierno o incluso una medición rápida de la temperatura de una persona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *