Home > Servicios > Dailymotion es condenada a pagar multa por derechos de autor

Dailymotion es condenada a pagar multa por derechos de autor


dailymotion

Una de las plataformas de videos más importantes después de Youtube ha recibido un castigo en la pasada jornada al anunciarse un fallo de la corte francesa que la obliga a pagar 1.3 millones de euros a una cadena de televisión por infringir derechos de autor.

Generalmente cuando los usuarios buscan un determinado contenido online pero no lo encuentran en Youtube, se dirigen a otra plataforma de video secundaria con el objetivo de que las restricciones por derechos de autor no sean las mismas. Así, Dailymotion es una de las principales alternativas que gana visitantes gracias a estas situaciones particulares, aunque no por ello deja de tener consecuencias negativas. Este es el caso de un juicio que acaba de perder con la cadena francesa TF1 según ha informado recientemente Telecompaper.

Dicho medio denunció a Dailymotion en el 2007 por almacenar contenidos tales como episodios de la serie Héroes, telediarios o algún que otro espectáculo que le correspondían a su autoría. Primeramente, el sitio había conseguido librarse de la condena por considerarse que se trata de un servicio de almacenamiento de vídeos, aunque finalmente la apelación falló a favor del demandante y además se obliga a eliminar el contenido que la cadena acusó  en su momento.

Esta práctica es bastante complicada si se tiene en cuenta la grandeza de la web, aunque igualmente sigue siendo encarada con dureza por las grandes empresas creadoras de contenido. Por ejemplo, anteriormente se ha reportado a HBO en contra de un sitio web con imágenes de Juego de Tronos, o la FIFA adoptando medidas como la imposibilidad de nombrar “mundial de fútbol” en una tienda online por no tener los derechos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *