Home > Novedades > Dan a conocer la primera hoja artificial capaz de generar oxígeno

Dan a conocer la primera hoja artificial capaz de generar oxígeno


Foto-Julian-Melchiorri_NACIMA20140731_0018_6Esta semana se dio a conocer “Silk Leaf”, la primera hoja sintética capaz de crear oxígeno por sí misma. Fue presentada por Julian Melchiorri, del Royal College of Arts de Londres. Funciona con base en una proteína de seda integrada por cloroplastos, extraídos directamente desde las plantas.

Los compuestos, que naturalmente llevan a cabo la fotosíntesis, son los que permiten que este nuevo invento pueda convertir el agua, el dióxido de carbono y la luz en oxígeno, un proceso que se ve complementado por la seda, la cual permite estabilizar las moléculas orgánicas.

Según Melchiorri, este invento –el primero en la historia- podría ser implementado en estructuras arquitectónicas, tanto en su exterior como interior, para complementar sus sistemas de ventilación y permitir la creación de más oxígeno que el que se consume.

El experto dice que estas hojas artificiales podrían ser usadas para naves o estructuras de exploración espacial, contextos en los que podrían remplazar a las plantas que no pueden florecer normalmente por la gravedad cero, para la generación de oxígeno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *