Home > Curiosidades > Cyborg Unplug, un gadget para prevenir si nos están filmando o grabando

Cyborg Unplug, un gadget para prevenir si nos están filmando o grabando


cyborg-unplug

Con la aparición del innovador Google Glass, los lentes inteligentes de la empresa californiana, un gran debate se abrió ante la posibilidad de estar siendo grabado en cualquier momento del día sin siquiera estar al tanto de ello. Con esta premisa como base, un grupo de desarrolladores le ha encontrado una solución: Cyborg Unplug.

Cyborg Unplug es un novedoso dispositivo que se encarga de proteger la privacidad de los usuarios ante la posibilidad de ser registrado con algún tipo de elemento tecnológico. Lo cierto es que al enchufarlo no solo detecta Google Glass en las inmediaciones, sino también otros equipos como micrófonos inalámbricos, Dropcam, pequeños drones con cámaras, y más.

Según explican sus responsables, el funcionamiento del equipo se basa en detectar el tráfico inalámbrico generado por este tipo de gadgets y es capaz de identificar qué es cada uno. Asimismo, cuenta con dos modos, el “Territory Mode” que desconecta a dichos aparatos de la red a la que está conectada, y “All Out Mode”, el cual también desconecta todos los dispositivos de la red pero sin importar si es controlada por el usuario o no.

Vale aclarar que Cyborg Unplug no posee una protección completa sobre este tipo de acciones de espionaje, pues “Sólo evita que hagan streaming a Internet de lo que graban a Internet”. Es por ello que si el micrófono posee almacenamiento local o si no se encuentra conectado a alguna red es imposible frenar su funcionamiento.

Para quienes se interesen en estos dispositivos, su venta contará con dos modelos a precios estimados entre 50 y 100 dólares. El más barato no poseerá funciones especiales como notificaciones LED o de audio ni la posibilidad de añadirle un conector Bluetooth que sea capaz de actuar también con esas conexiones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *