Home > Curiosidades > Curiosidades: los líderes religiosos no siguen a nadie en Twitter

Curiosidades: los líderes religiosos no siguen a nadie en Twitter


Una coincidencia deja de serlo cuando se repite en varias ocasiones. Esto es una verdadera curiosidad, pero no sabemos a ciencia cierta si termina siendo casual o no. Los líderes religiosos no siguen a nadie en Twitter – no siquiera a Dios (?) – cuando, por el contrario, millones de fieles seguidores están detrás de los pasos de, por ejemplo, el papa o el Dalai Lama.

Y comencemos con este último: el Dalai Lama es uno de los más activos en Twitter, pero no sigue a absolutamente nadie. Por el contrario, tiene un caudal increíble de seguidores, llegando al número de 3 millones y medio. La idea de interacción, en este caso, es absolutamente nula.

Sigamos con una cuenta por demás curiosa: la del papa. Primero que no sabemos si es real o es un fake por no tener la cuenta verificada, al parecer es realmente la cuenta de Benedicto XVI y cuenta con tan solo 1.000 seguidores. Lo curioso del caso que aquí, a pesar de que sigue un puñado de usuarios, la interacción también es nula, ya que además de no contestar, todos ellos son cardenales.

Otra de las cuentas llamativas es la del líder chií Ali Al Sistani, que además de no seguir a nadie y tener más de 1.300 seguidores, no ha escrito nada en su cuenta: o sea, tiene 0 tweets. Al parecer, la cuenta se hizo simplemente para hacerse, o el líder de esta religión se arrepintió a último momento, vaya a saber que fue…

Y los ejemplos continúan: también destacamos a los líderes Rowan Williams, Bartolomé I, Cirilo I, Shlomó Moshé Amar y el ayatolá Alí Jamenei. Todos ellos, cabezas de distintas religiones de distintos países, que tienen miles de seguidores tras de sí, pero que ellos no muestra a esta altura “devoción en Twitter” por nadie.

Igualmente, siempre hay excepciones. Rick Warren, líder de una religión evangélica cuyo epicentro está en California – una de las ocho congregaciones más importantes de EE.UU – tiene medio millón de seguidores pero, al mismo tiempo, tiene casi 5.000 tweets y además, la muy buena cantidad de 13.000 usuarios que él mismo sigue, lo cual dentro de este rubro es el mejor usuario de la religión.

Vía: ElMundo.Es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *