Home > Novedades > Cuatro maneras de ahorrar espacio en móviles Android

Cuatro maneras de ahorrar espacio en móviles Android


A la hora de comprar un teléfono inteligente o tableta, la memoria es uno de los factores a tener en cuenta, junto con la duración de la batería o el tamaño de la pantalla. La organización Eroski Consumer ofrece una serie de consejos para eliminar en el dispositivo aquellos archivos o aplicaciones que no se usan, o bien sustituir algunas aplicaciones por otras que cumplan los mismos requisitos, pero que ocupen menos espacio.

Limpieza del dispositivo

El primer paso es fijarse en qué aplicaciones hay instaladas y no se utilizan, fotografías duplicadas, vídeos o imágenes que se envían por WhatsApp, así como la música que hay almacenada en el móvil o tableta. Tras este “escaneo” manual es posible hacer un primer descarte de aquellos documentos que ocupan innecesariamente espacio en el dispositivo.

También cabe la posibilidad de trasladar los archivos que no se quieran borrar a una “nube” como Dropbox o a plataformas online como Flickr, que cuenta con su versión para móviles.

Liberar espacio o recuperar el espacio perdido

Hay aplicaciones que permiten saber al usuario qué programas o carpetas están ocupando un mayor espacio en la memoria del dispositivo, como por ejemplo Disk Usage & Storage Analyzer.

Esta aplicación emplea gráficos que permiten distinguir, de un simple vistazo, qué es lo que más ocupa en el teléfono inteligente o tableta. Muy similares son también Avira Optimizer o Clean Master, que escanean las aplicaciones instaladas para ver cuáles son las que más espacio llenan en la memoria. Otra aplicación que permite borrar de una vez la caché de todas las aplicaciones instaladas es App Cache Cleaner. Si lo que sobra en el móvil son imágenes y no sabes cómo descartarlas está Gallery Doctor, que detecta aquellas imágenes borrosas o de mala calidad que perfectamente se pueden eliminar del dispositivo para ganar más espacio.

Emplear una tarjeta SD

Otro truco para ganar memoria en los dispositivos Android es utilizar una tarjeta externa SD (o micro SD) para almacenar en ella aquellas aplicaciones que más espacio ocupen. Las hay que incluso disponen de casi tanta memoria como el propio dispositivo, por lo que son una buena alternativa para liberar espacio en el móvil.

Para trasladar las aplicaciones a la tarjeta SD basta con ir a “Ajustes” y desde ahí entrar en “Aplicaciones” o “Administrar aplicaciones”, seleccionar el programa y “mover a tarjeta SD”. Cabe recordar que no todas las aplicaciones se pueden mover a la tarjeta externa, aunque archivos como música e imágenes sí se pueden trasladar a ella.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *