Home > Información > Cuatro fabricantes de automóviles tampoco pasan controles ambientales

Cuatro fabricantes de automóviles tampoco pasan controles ambientales


Una de las polémicas más grandes del año se ha desatacado en la industria automovilística, pues Volkswagen dejó al descubierto sus prácticas ilegales para pasar los controles ambientales sobre niveles de emisión de gases. Ahora, una empresa independiente se ha centrado en la situación de otras empresas que escapan a las grandes alemanas y también ha llegado a conclusiones similares.

honda-motor

Precisamente Emission Analytics ha publicado a través del conocido diario inglés The Guardian datos de cuatro empresas que hasta ahora no habían sido apuntadas por los entes regulatorios europeos. Ellos son Mercedes y las japonesas Honda, Mazda y Mitsubishi, todos con problemas para pasar los controles que impone la Unión Europea a los modelos diésel.

En este caso no se habla de la instalación de software en los automóviles que arrojen niveles por debajo de lo real, sino más bien en una simple falsificación de datos. En total, Emissions ha probado once coches que van desde los más modernos a los convenciones en el mercado, todos en su versión para el público del viejo continente.

El resultado marca que los automóviles diesel de Mercedes-Benz producen al menos 2,2 veces más de gases que el nivel oficial Euro 5 y cinco veces más que el nivel Euro 6. En el caso de Honda, los datos generales marcan algo similar: entre 2,6 y 6 veces más que los niveles fijados por la Unión Europea.

Finalmente, Mazda y Mitsubishi son quienes consigue una cifra más baja contaminante, pero aún siguen superando los niveles Euro 5 y Euro 6. Incluso, lo más alarmante del análisis de Emissions Analytics es su confirmación de que sobre un total de 50 coches diesel Euro 6 y 150 diesel englobados en el grupo Euro 5, solo cinco modelos han logrado pasar el control.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *