Home > Curiosidades > ¿Cuánto tiempo usas tu móvil? Estudio saca cálculos por mes

¿Cuánto tiempo usas tu móvil? Estudio saca cálculos por mes


Por estos días es común observar cómo la mayoría de las personas se ha vuelto dependiente de sus teléfonos, pues ya no es cuestión de llamar y recibir SMS, sino también de utilizar redes sociales, Apps de mensajería instantánea, navegar, mirar videos y hasta jugar. Sin embargo, un estudio asegura que el promedio de uso mensual no es tan alto como se cree.

Mobiles

Nielsen, una respetada consultora a nivel internacional, es quien se tomó el trabajo de realizar un estudio con público estadounidense en el que se ha centrado en el uso del móvil Android y iOS con sus respectivas aplicaciones en un grupo de 5 mil voluntarios. El resultado final marcó que el promedio mensual de utilización de apps se queda en 37 horas y 28 minutos.

Por un lado esta cifra indica que el aumento en los últimos dos años es significativo, un 63%, pues en 2012 el mismo tipo de análisis marcaba que las personas usaban activamente sus Smartphones alrededor de 23 horas. Asimismo, la explicación de Nielsen radica en el crecimiento de los contenidos de entretenimiento, principalmente lo que guarda relación con los videojuegos. Estrictamente el uso de Apps de juegos ha subido hasta las 10 horas mensuales, mientras que por detrás lo siguen la música (2h y 17 minutos) y la visualización de vídeos (1h y 44 minutos).

Finalmente, el estudio también mide el comportamiento de los usuarios a la hora de instalar aplicaciones en sus teléfonos. Nielsen asegura que el promedio es de 26,7 aplicaciones, mientras que el 70% del total de tiempo que se pasa todo el público utilizando sus móviles corresponde a una lista de solo 200 aplicaciones, algo sorpresivo cuando hay cientos de miles disponibles en las tiendas oficiales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *