Home > Redes Sociales > Gráfica: ¿cúanto les llevó a Facebook, Twitter y Google+ alcanzar los veinte millones de usuarios?

Gráfica: ¿cúanto les llevó a Facebook, Twitter y Google+ alcanzar los veinte millones de usuarios?


Creo que la imágen vale más que mil palabras. Sin embargo y a pesar del meteórico crecimiento de la red social del buscador más popular (a razón de ochocientos mil usuarios nuevos cada día), del análisis de la imágen se desprenden otros puntos bastante interesantes que sin duda vale la pena analizar, cosa que haremos a continuación.

Comencemos: Google+ gana nuevos usuarios cuarenta y cinco veces más rápido que sus competidores. Utilizando la regla de tres, es bastante sencillo llegar a la conclusión de que, a este paso (me parece raro que siga creciendo a este ritmo), alcanzaría a Facebook en dos años y tres meses, y a Twitter en menos de un año.

Google+ alcanzó la suma de veinte millones de usuarios en veinticuatro días y las otras redes sociales tardaron más de tres años en hacerlo, sin embargo es necesario aclarar que este vertiginoso aumento llega en un momento de auge de las redes sociales y, si el deseo de la gente de Google es “derrocar” a Facebook y Twitter realmente el trabajo que tienen por delante es muy complejo.

Además, el crecimiento de Google+ explotará cuando sea público y, en algun momento, también se estancará como está sucediendo poco a poco con Facebook en la actualidad. Pienso que en el futuro las tres redes sociales funcionarán y seguirán en competencia, pero en algun momento se estacionará la cantidad de usuarios de cada una.

Lo que resta saber es, ¿cuál de las tres terminará con mayor cantidad de usuarios?

Vía: Alt1040

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Gráfica: ¿cúanto les llevó a Facebook, Twitter y Google+ alcanzar los veinte millones de usuarios?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *