Home > Curiosidades > ¿Cuánto gastó Microsoft en desarrollar el mando de Xbox One?

¿Cuánto gastó Microsoft en desarrollar el mando de Xbox One?


Xbox-One

Cada vez que nos encontramos con un nuevo lanzamiento tecnológico, sea cual sea su categoría (móviles, tabletas, ordenadores, consolas de juegos, etc.), nunca falta el análisis del producto desde el punto de vista estético. Su forma, color, la percepción de los materiales en la mano y la comodidad son puntos de críticas inmediatas, aunque la gran mayoría no tiene la más mínima idea de cuánto tiempo o dinero gastó la compañía desarrolladora en crear el prototipo final. En el caso de Microsoft, las cifras solamente para sus mandos ascienden a más de 100 millones de dólares.

En un reportaje originado por el sitio GamesBeat, donde se recurre exhaustivamente todo el proceso que llevó a lo largo de los años el desarrollo de la nueva consola Xbox One, se llega a la conclusión de que el mando que millones de personas ya comienzan a sujetar en sus manos ha constado más de 100 millones de dólares en desarrollo e investigación.

A más de uno puede parecerle una exageración mezclada con tintes irreales, ya que si bien el mando no es el mismo que el presente en Xbox 360, posee en la mayoría de sus aspectos un parecido casi idéntico. Lo cierto es que esta simple “evolución del joystick” ha pasado por muchos procesos de investigación e intentos de innovación que a fin de cuenta no llegaron a ser viables.

Entre los ejemplos que se intentaron incluir en el mando, se destacan la adición de una pequeña pantalla táctil (algo que si agregó su competidora Playstation 4), la posibilidad de agregar un proyector o hasta construir un dispositivo capaz de emitir olores. Claramente todas estas ideas terminaron siendo descartadas por problemas en la autonomía en la batería o por considerarse que no serían bien recibidas por los usuarios.

En definitiva, con muchos modelos y pequeñas modificaciones a lo largo de tantos años de desarrollo, el mando es definitivo y comenzará a ser la herramienta de diversión oficial a partir de esta jornada. ¿A ti qué te parece el resultado final?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *