Home > Google > Android > ¿Cuáles son los sitios más peligrosos para descargar aplicaciones para Android?

¿Cuáles son los sitios más peligrosos para descargar aplicaciones para Android?


malware android

La preocupación de software malicioso siempre estuvo presente dentro de los usuarios de las computadoras. Sin embargo, desde la masificación de los smartphones, comenzó a haber gran cantidad de amenazas para los dispositivos móviles.

Hace un largo tiempo ya que Android lidera ampliamente el mercado mundial de dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, algo que hace que los hackers tengan en cuenta éste sistema operativo como su víctima preferida.

La empresa dedicada a la seguridad informática, F-Secure realizó un estudio a través del cual arrojó resultados sorprendentes. En primer lugar estableció que a lo largo del 2013 descubrieron más de 800 amenazas diferentes, todas destinadas a Android. Además, aseguró que el sistema operativo de Google es el objetivo de 97% del tráfico de malware para dispositivos móviles.

Sin embargo, hay un dato que se destaca por sobre el resto. La mayor parte del malware descubierto no tiene presencia dentro de Google Play sino en sitios de descargas alternativos.

Dentro de la tienda de descargas de Google, se encontraron solamente 136 aplicaciones maldiciones sobre 132.738 apps estudiadas, realmente un número muy bajo.

La mayor cantidad de virus para Android fueron encontrados en sitios alternativos como puede ser el sitio Android159 con el 33,3% de malware correspondiente a 871 aplicaciones investigadas o la página Mumayi que posee un 6% de 26.339 apps analizadas.

Esto no hace otra cosa que afirmar lo que normalmente se recomienda a los usuarios, que es descargar únicamente desde Google Play. La tienda de descargas de Google cuenta con una gran cantidad de filtros contra el malware que hace que el sitio sea un poco más seguro que los demás.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *