Home > Seguridad > ¿Cuál es la contraseña perfecta? Snowden da la respuesta

¿Cuál es la contraseña perfecta? Snowden da la respuesta


En una época donde las contraseñas forman parte de la vida de cualquier persona constantemente y el número de herramientas dedicadas a descifrarlas aumentan, una de las dudas más grandes de los usuarios se posa sobre cuál es la forma más segura de formular una contraseña infranqueable. Ante ello, un especialista como Edward Snowden es palabra mayor.

Snowden

Edward Snowden fue noticia en la última semana luego de una entrevista que le realizó en Rusia el comediante John Oliver para su programa de TV estadounidense. Entre tantos otros temas de conversación, el ex agente de la CIA y la NSA se tomó un tiempo para explicar la mejor manera de formular una contraseña más segura, dejando de lado el clásico concepto de “palabra clave” para optar por frases mucho más complicadas.

Según su conocimiento avanzado, una contraseña estándar de ocho caracteres puede ser adivinada en menos de un segundo por un ordenador especializado, por lo que Snowden aconseja dejar de lado términos como “unodostrescuatro”, o pequeños eslóganes populares para elegir frases completas que salgan de la propia imaginación. En un contexto jocoso, el especialista dio el ejemplo de: “margaretthatcheris110%sexy”.

Está claro que este tipo de contraseñas pueden ser motivo de olvidos o confusiones en un contexto donde los usuarios almacenan en su mente una gran cantidad de ingresos para diferentes redes sociales, clientes de correo electrónico, distintos sitios web, datos de home banking, etcétera. Igualmente, según Snowden es lo correcto si realmente se quiere proteger la privacidad en la web por estos días.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *