Home > Información > ¿Cuál es el estado de la Red 4G en todo el mundo?

¿Cuál es el estado de la Red 4G en todo el mundo?


Ya pasaron varios años del lanzamiento de las redes Long Term Evolution (LTE) o 4G en el mundo. Sin embargo no todos los países del globo cuentan con este sistema en sus empresas telefónicas y tampoco todos los dispositivos vienen equipados para soportar las redes de cuarta generación sino que todavía hay equipos que vienen con tecnología 3G.

Para aclarar el panorama la empresa británica Open Signal diagramó un mapa general en donde se observa un análisis de 97 países de los cuales el 64% ya cuenta con la tecnología 4G en sus líneas y 21 países todavía están lejos de conocer este sistema.

Dentro de los que todavía no cuentan con la tecnología LTE se destacan países como España, Irlanda, China o Chile pero, según el estudio, podrían incluirla a lo largo de este año o a lo sumo en 2014.

Por otro lado, aquellos países que se observan en un color gris oscuro, como es el caso de Argentina por ejemplo, no se pudo obtener un registro de los planes de esa Nación con respecto a la nueva tecnología de navegación móvil.

Mientras tanto, de los que sí cuentan con las redes LTE, se destaca Suecia como la red más rápida del mundo con una media de 22,1 Mbps de velocidad de bajada. A pesar de que para muchos este detalle puede ser una sorpresa, el país sueco fue el primero en lanzar esta tecnología de manera oficial, en diciembre de 2009.

Lo que llama mucho la atención es el hecho que España todavía no cuenta con esta tecnología, siendo así el único país de la Unión Europea en no tener redes 4G al igual que Irlanda y Bulgaria.

Vale la pena destacar que las redes LTE son hasta diez veces más rápidas que las ya viejas 3G y que, lógicamente, son el próximo paso a dar en los países que todavía no la han habilitado en sus territorios.

Fuente: OpenSignal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *