Home > Apple > ¿Cuál es el costo de fabricación de los nuevos iPhone?

¿Cuál es el costo de fabricación de los nuevos iPhone?


iPhone 5 desarmado

Días atrás Tim Cook presentó los dos nuevos smartphones de la empresa de la manzana: iPhone 5S y el iPhone 5C. El primero tienen un valor de venta que oscila entre los u$s 649 y u$s 849 sin contrato con ninguna operadora y dependiendo de si cuenta con 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno.

El segundo cuesta, desbloqueado, u$s 549 la versión de 16 GB y u$s 649 la de 32 GB de almacenamiento interno.

Por su lado, y pagando un abono bastante alto, el iPhone 5S con contrato tiene un valor de u$s 199 y u$s 399 según su capacidad de almacenamiento y el iPhone 5C puede conseguirse a u$s 99 y u$s199.

Pero, ¿cuánto le sale a Apple fabricar estos dispositivos? El sitio especializado All Things Digital desarmó los dos smartphones de la empresa de la manzana y sacó un valor estimativo teniendo en cuenta el costo de sus partes.

De este modo llegó a la deducción que los de Cupertino gastan entre u$s 191 y u$s 210 para fabricar el iPhone 5S, como siempre dependiendo de la memoria interna, y para sacar a la venta un iPhone 5C deben abonar u$s 173 y u$s183 respectivamente.  A estos costos se le suma un valor agrado de u$s 8 por el ensamblado del dispositivo en el caso del 5S y un dólar menos para el 5C.

Según el sitio AllThingsD el mayor costo de producción se debe a los componentes que integran la pantalla, siendo ésta fabricada por proveedores ocmo pueden ser Shar, Japan Dsiplay y LG. La misma llegaría a costarle a Apple u$s 41 por cada unidad.

Por otro lado, desde la firma IHS señalaron que más no hay tanta diferencia entre los dos dispositivos en lo que respecta a los componentes que lo integran. Andrew Rassweiler, director del proyecto en cuestión, se refirió a esto y explicó: “Diría que son casi el mismo teléfono, excepto por que el 5S tiene el sensor de huellas digitales, el procesador A7 y algunos chips de memoria más nuevos que consumen menos. Más allá de eso, son básicamente lo mismo”.

La diferencia entre ambos radicaría en el procesador, siendo el A7 de 64 bits para el iPhone5S a un valor de u$s 19, mientras que el iPhone 5C cuenta con un A6 que cuesta aproximadamente u$s 6. La otra diferencia notoria es el sensor de huellas digitales del 5C que tiene un costo de producción de u$s 13.

Por otro lado, ambos dispositivos coinciden en las cámara que utilizan al igual que poseen la misma pantalla, chips de memoria flash y otros componentes.

Fuente: AllThingsD

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *