Home > Novedades > Critican en EE UU censura de Europa a Google

Critican en EE UU censura de Europa a Google


 

Google

Lo que Europa hace para  controlar a Google podría suponer un revés para los usuarios de internet en ese continente. Recordemos que recientemente una orden fue emitida por un tribunal de que la gigante de búsquedas permita a particulares decidir sobre los contenidos que aparezcan en línea relacionados con su nombre—

Sin embargo, en Estados Unidos, la iniciativa que permite a los usuarios editar los resultados de sus búsquedas en nombre de la privacidad ha procado duras críticas al tiempo que se le considera una idea que espanta y de difícil aplicación en el mejor de los casos, y un atentado contra la libertad de expresión, en el peor.

Para Stewart Baker, exsecretario adjunto de Política en el Departamento de Seguridad Nacional “Los estadounidenses encontrarán que sus búsquedas están censuradas debido a las sensibilidades puritanas europeas”. Agrega el funcionario que  “Nosotros seremos los grandes perdedores. Los grandes ganadores serán los ministros franceses que desean tener el derecho a que se olviden a sus últimas amantes”, agregó.

Para a empresa con sede en Mountain View, California, todavía está tratanto de resolver la mejor forma de cumplir la orden que emitió el 13 de mayo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según la cual la empresa debe responder a las quejas sobre la información privada que aparezca en las búsquedas.

El popular buscador debe decidir entonces si el derecho de los usuarios a poder encontrar la información pesa más que el derecho de particulares a controlarla, con la preferencia otorgada a los particulares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *