Home > Redes Sociales > Facebook > Cristina Fernández de Kirchner y las redes sociales

Cristina Fernández de Kirchner y las redes sociales


Por ahora, la página de Cristina Fernández en la red social Facebook cuenta con más de 17.000 seguidores, y el sitio “falso” que tiene la mandataria (en el cual está la imagen que ella usa en su cuenta oficial), lleva casi 60.000 fans.

El actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, utilizó Facebook, Twitter y Youtube como herramientas de campaña electoral en el año 2008, y, como a la gente le gustó tener ese contacto directo, tuvo grandes resultados y hoy puede llevar el cargo que lleva. En ese momento, ningún miembro sobresaliente de la Casa Rosada aparecía en las redes sociales de Internet, aunque algunos usuarios se hacían pasar por distintas personalidades, utilizando perfiles falsos.

Un año y medio después, a mediados de este año, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, dio a conocer públicamente por su cuenta de Twitter el perfil de Facebook de la Presidente de la Nación: “Para los que me preguntaban, el facebook de la Presidenta: http://www.facebook.com/CFKArgentina “, publicó.

Para los famosos no es simple habituar en el mundo 2.0, debido a que hay muchos fanáticos que se hacen pasar por ellos y crean cuentas falsas. El caso de Emanuel Ginóbili es muy conocido y similar al anterior, ya que su cuenta oficial de Facebook, hace un tiempo, tenía muchos menos seguidores que la cuenta original del jugador de San Antonio Spurs.

Volviendo a la mandataria, en septiembre del año pasado, registró su cuenta en la red social de los 140 caracteres, Twitter, en la cual opinó sobre cuestiones como las actividades militares del Reino Unido en las islas Malvinas, brindó su apoyo al censo nacional hecho hace pocos días, entre otras cosas.

Una de las cosas mas sobresalientes que ha hecho desde Twitter, es retransmitir en un video del portal de videos YouTube el mensaje que se emitió por cadena nacional para expresar su agradecimiento sobre el apoyo que recibió después de la muerte de Néstor Kirchner.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Cristina Fernández de Kirchner y las redes sociales

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *