Home > Curiosidades > Crean variante al entierro y cremación: compost de forma controlada

Crean variante al entierro y cremación: compost de forma controlada


Generalmente las universidades dan espacio a que la innovación de las ideas pueda ver la luz en un futuro. Al menos esto sucedió con Katrina Spade, una graduada que busca hacer realidad su tesis denominada Urban Death Project. La misma consiste en crear un edificio donde los cuerpos humanos se almacenen para esperar a que se descompongan y obtener de ellos compost que regrese a la naturaleza.

Compost

Urban Death Project recién está buscando financiación para llevar la idea a la práctica. En detalle, se trataría de fabricar un edificio que se diferencie en tres elementos, cada uno con posibilidades totalmente personalizables de acuerdo a los gustos de la comunidad que lo utilice. En una zona superior los familiares podrían emular una experiencia tradicional colocando el cuerpo sobre una mezcla de trozos de madera y serrín. Luego, tras dos meses de descomposición, ya se ha habrían convertido en compost.

Continuadamente, los familiares pueden recoger dichos restos como si de cenizas se tratasen para llevarlos a jardines privados o públicos. Justamente el proceso de descomposición particular que está basado a través del calor es suficiente como para poder usar los restos obtenidos de igual manera que cualquier otro abono orgánico.

Para los interesados en esta peculiaridad pueden aportar su granito de arena mediante un proceso de financiación colectiva. Entre las opciones se parte desde 300 dólares que da derecho a asistir a su futura inauguración, aunque para tener a futuro un lugar asegurado en este cementerio alternativa se necesita un aporte de 2.500 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *