Home > Curiosidades > Crean una cancha de fútbol inteligente

Crean una cancha de fútbol inteligente


Una startup de Londres denominada Pavegen ha logrado completar su primer gran proyecto tecnológico, el cual consta de instalar una serie de baldosas bajo un nuevo campo de fútbol en Morro da Mineira, una barrio pobre de Rio de Janeiro. A través de este sistema se logra que las pisadas de los jugadores logren otorgar entre el 20 y el 40% de la energía que se necesita para iluminarlo en la noche.

Para conseguir el resto de la energía necesaria no se recurre a la electricidad, sino también se echa mano a la alternativa que brindan paneles solares que están situados alrededor de la cancha. De esta forma, el proyecto patrocinado por Royal Dutch Shell hace viable que todos los amantes del fútbol puedan jugar hasta en la madrugada y de con iluminación a través de sus propios movimientos.

El fundador de la empresa Pavegen, Laurence Kemball-Cook, no ha querido brindar demasiados detalles sobre el funcionamiento de esta innovadora tecnología, aunque si explica que la presión ejercita por las pisadas genera una carga eléctrica que se guarda en baterías situadas en dichas baldosas del campo. Asimismo, se asegura que esta innovación puede implementarse en todo tipo de situaciones.

Vale destacar que los paneles solares son quienes se llevan un costo muy elevado, pues cada uno de ellos sale alrededor de 500 dólares, aunque también la cancha no está compuesta en su totalidad por esta tecnología, solamente en zonas que suelen ser más pisadas por los jugadores.

Pavegen ya instaló un sistema similar en una estación de tren durante las Olimpiadas de Londres en 2012, y de hecho ya se han concretado proyectos en 15 países alrededor del mundo centrados en la recolección de energía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *