Home > Curiosidades > Crean una Barbie que conversa con los niños

Crean una Barbie que conversa con los niños


La tecnología sigue llegando a muchos de los ámbitos tradicionales que parecían no tener mucho lugar donde evolucionar. Además de los diversos empleos para transformar a cualquier aparato en “inteligente”, ahora la elegida para dotar de comprensión y razonamiento es la clásica muñeca Barbie.

hello-barbie

Para no quedarse atrás ante el interés de los niños por los dispositivos móviles, videojuegos, drones y demás novedades, Mattel ha decidido crear una versión renovada de su legendaria muñeca que llevará el nombre de Hello. En esta ocasión se ha asociado con la empresa ToyTalk para añadirle conectividad WiFi y tecnología de reconocimiento de voz que hace posible establecer comunicaciones fluidas en tiempo real con su dueña.

Por ahora se ha presentado solo un primer prototipo funcional de la muñeca durante la feria anual de juguetes celebrada en Nueva York (ToyFair 2015). En ella se ha podido notar como su sistema no funciona como un asistente de voz personal al estilo de Siri o Cortana, sino que dispone de actualizaciones constantes a través de WiFi y puede aprender información de su dueña para conversar de temas más detallados.

“La gente de Mattel en sus diversas investigaciones de mercado descubrió que la petición número uno en todos los grupos demográficos, en todas las geografías de todos los tiempos era que Barbie pudiera hablar y por primera vez estamos haciendo esto una realidad”, indicó Jacob Oren, CEO de ToyTalk.

Todavía restan detalles a conocer acerca de Hello Barbie, aunque habrá tiempo para ofrecerlos ya que su puesta a la venta está pensada recién para la época navideña.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *