Home > Curiosidades > Crean un robot Transformer real

Crean un robot Transformer real


Con la robótica avanzando cada año hacia nuevas e increíbles posibilidades, no faltaba demasiado tiempo para que un grupo de desarrolladores se decidiera por hacer realidad a una de las grandes ideas del entretenimiento en las últimas décadas: los Transformers.

Brave Robotics

Brave Robotics es el nombre de la empresa que más se ha comprometido en el último tiempo para llevar a cabo ese sueño de todo fanático de la saga de dibujos animados, de las películas de Michael Bay o simplemente aquellos juguetes de Hasbro que convertían con un par de movimientos a robots en automóviles o vehículos aéreos. En este caso, lo más sorprendente del desarrollo es que se está consiguiendo crear un coche plenamente funcional.

Justamente esta firma con el apoyo del Soft Bank en Japón tiene como objetivo para 2017 llevar al mercado un robot de 3.5 metros de altura capaz de andar a 10 km/h, o en su contraparte moverse con sus cuatro ruedas a una velocidad de 30 km/h y subiendo su capacidad hasta transformarse en un vehículo de dos ruedas que se pueda conducir por personas hasta los 60 kilómetros por hora.

El primer prototipo que se puede ver en videos corresponde a un modelo a escala denominado J-deite RIDE. Entre sus funciones será capaz de llevar a bordo a personas próximamente, aunque por ahora no ha conseguido transformarse con la velocidad y fluidez que sus desarrolladores pretenden. La perfección de la idea correspondería a que su modelo con más altura y un peso de 700 kilogramos se transforme en solo 10 segundos hacia un coche para dos personas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *