Home > Curiosidades > Crean un bolígrafo que escribe en el color que veas

Crean un bolígrafo que escribe en el color que veas


scribbleink

Kickstarter es probablemente la plataforma más importante de los últimos tiempos para que desarrolladores innovadores e independientes pueden hacer realidad las creaciones tecnológicas más interesantes de conocer. En este caso, el proyecto de financiación se centra en un bolígrafo capaz de adaptar su color a la tonalidad que uno señale.

El nombre del gadget es Scribble Ink y se trata de un bolígrafo que no es capaz de utilizar una lista de distintos colores, sino que es capaz de registrar cualquier tono dentro de un amplio espectro de 100 mil y replicarlo idénticamente a tinta. Aunque suena extraño y casi imposible de hacer, su responsable lo ha logrado y desea ponerlo a la venta masivamente si así los consumidores lo desean.

El funcionamiento del bolígrafo se centra en un sensor en uno de sus extremos que se encarga de registrar el color que se está señalando. Ese dato RGB se dirige inmediatamente a la otra punta donde una mezcladora toma la tinta del centro para crear el tono exactamente igual y escribir/pintar con él sin problemas.

Por otra parte, además de este invento también se lanzará una para dispositivos digitales que hace lo mismo pero sin utilizar tinta, pues en este caso recoge un dato de color y posteriormente lo utiliza en la aplicación móvil especialmente diseñada para pintar. En caso de que este último invento pudiese adaptarse a otras Apps, sería más que interesante.

De momento el proyecto busca atraer accionistas en Kickstarter con las promociones habituales de comprarlo inicialmente para obtener un 20% menos del precio original. Inicialmente, su costo se encuentra en 149 dólares para el modelo de tinta y 79 dólares para pantallas táctiles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *