Home > Curiosidades > Crean televisión con una resolución 10K

Crean televisión con una resolución 10K


En el mercado de TV es común observar como grandes fabricantes intentan sobresalir sobre el resto demostrando lo que son capaces de crear, incluso si eso está lejos de convertirse en un producto que llegue a la venta en un plazo medio. Así, mientras recién los usuarios se abren paso al 4K/UHD, marcas como LG ya mostraron sus opciones 8K y hasta desconocidos chinos han subido la apuesta hasta el 10K.

BOE

Esto último proviene del evento Display Week 2015 donde se ha presentado un producto de la desconocida firma china BOE. Su objetivo no fue otro que crear y mostrar a todos los asistentes una televisión con resolución 10K/UHD, lo que se explica en un total de 10.240×4320 píxeles dentro de un solo panel.

Estrictamente las características del TV corresponden a un panel ultrapanorámico 21:9, similar a lo que se está observando por estos días dentro del terreno de los monitores, el cual cuenta además con un tamaño de 82 pulgadas, y un espacio para la presencia de 44 millones de píxeles, 21 veces más que los que se encuentran en una televisión HD tradicional.

Por otra parte, la densidad de píxeles del panel LCD es de 135 ppp, mientras que se indica que los usuarios deben encontrarse a una distancia de 3 a 4 metros para disfrutar de esta calidad. En pocas palabras puede considerárselo como un TV 16:9 con resolución 8K (7.680×4.320 píxeles) al cual sus responsables han estirado horizontalmente para convertirlo en más ancho y con lugar para incluir más píxeles.

Lógicamente este TV chino corresponde a un prototipo que no parece estar destinado a ser un producto real a la venta en las tiendas en los años venideros. Incluso, de estarlo no habría ni por asomo contenidos capaces de sacar a relucir sus capacidades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *