Home > Curiosidades > Crean tela que da calor en Invierno y frescura en Verano

Crean tela que da calor en Invierno y frescura en Verano


Para los muchos países del mundo que tienen dos estaciones bien marcadas como el Invierno y el Verano, conocen a menudo la molestia que significa utilizar grandes cantidades de prendas durante tres meses y lo difícil que es ponerse siquiera una remera cuando el calor agobia. Justamente un grupo de científicos han aprovechado los avances científicos para encontrarle una solución a algo tan común.

nanowire_cloth

Nada menos que la Universidad de Stanford es quien se encuentra detrás de un atractivo proyecto que consiste en el desarrollo de una misma tela que puede mantener a la persona caliente en invierno y con frescura en verano. Las primeras evoluciones ya se han conseguido aunque todavía falta para darlo por hecho.

Básicamente el material encontrado es un tejido con nanofibras de plata que podrían incluirse sobre cualquiera prenda de ropa y su funcionamiento es mucho más simple de lo que podría pensarse, pues en un modo pasivo dichas nanofibras metálicas funcionan como un escudo que mantiene el propio calor corporal, incluso pudiendo “conectar” la indumentaria a una corriente eléctrica que transformaría a esas fibras de plata en una fuente de calefacción personal.

Los datos a favor de este tejido es que sería transpirable, fácilmente de adoptar en todo tipo de prendas tradicionales en la actualidad y su costo para incluirse masivamente en el proceso de producción será solo de un dólar por indumentaria. Igualmente, desde la Universidad de Stanford aseguran que no está clara su disponibilidad comercial ya que esta nanotecnología debe controlarse que no produzca alergias o rechazo en la piel humana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *