Home > Mobile > Crean tecnología de carga inalámbrica de dispositivos i

Crean tecnología de carga inalámbrica de dispositivos i


Moviles

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts han desarrollado MagMIMO, un dispositivo que todavía se encuentra en un periodo de pruebas pero que asegura el poder cargar un teléfono inteligente mediante ondas magnéticas, tal como si de una señal Wi-Fi se tratase.

En las primeras pruebas realizadas con esta innovación se ha logrado cargar en su totalidad la batería de un iPhone 4s en un lapso de cinco horas, todo con el dispositivo móvil ubicado a un máximo de 30 centímetros del MagMIMO, aunque sin importar la forma en que el Smartphone se encontrase, incluso si se encontrase en el bolsillo del usuario.

El funcionamiento de MagMIMO se encuentra basado en la tecnología utilizado por algunos routers que al detectar a un dispositivo compatible aumentan la señal de transmisión en esa dirección. En este caso el proceso es similar, aunque se lo logra mediante bobinas que generan un campo magnético, que cuando es interrumpido por un teléfono equipado con una pequeña bobina en el puerto de carga, envía toda la energía hacia el móvil para que se cargue.

Vale destacar que sus responsables aseguran que la tecnología no posee un efecto negativo en la piel humana, mientras que el consumo de energía de MagMIMO es casi idéntico al utilizado usado por cualquier otro cargador. También confirman que están trabajando para llegar a un primer prototipo comercial en los próximos meses donde se tenga un mejor alcance de la señal.

Actualmente ya existen en el mercado algunos modelos de teléfonos con bobina incorporada, aunque de prosperar la idea no sería raro que los próximos dispositivos que se fabriquen por las grandes lo adicionen para aprovechar esta innovación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *