Home > Curiosidades > Crean software para combatir la distracción

Crean software para combatir la distracción


A quien no le sucede que el encontrarse durante un tiempo extenso una misma actividad termina distrayéndose y esto deriva en un mal rendimiento. Si bien a algunos le cuesta concentrarse más que a otros, lo cierto es que cuando se tratan de cuestiones laborales y el ordenador conectado a Internet es la herramienta principal, todo se potencia.

Sidney D’Mello y Robert Bixler, ambos de la universidad de Notre Dame en Indiana, han decidido finalizar con los problemas de productividad en el trabajo al desarrollar un software que es capaz de determinar si el usuario está concentrado o no. En caso negativo, posee un sistema de notificaciones para indicarle a uno que regrese a su actividad.

El funcionamiento del software se da a través de una cámara que permite seguir la trayectoria de los ojos. Gracias a ello, es capaz de aprender cuál es nuestra rutina del usuario cuando está trabajando y los movimientos que hacemos con la mirada de un lado a otro para terminar con una tarea. En función de esto, desarrolla un patrón de trabajo que al salirse del mismo lo notará.

Si el programa cree que no se está realizado el trabajo debidamente es capaz de pausar la sesión, enviar una notificación al empleado y hasta marcar el contenido en que se estaba para mostrarle en dónde se ha quedado o si falta algún tipo de información importante. Su primera versión llegará en unos meses y será utilizada como prueba para comprobar su potencial y terminar de modificarla antes de que arribe públicamente al mercado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *