Home > Curiosidades > Crean sillón que se mueve a tono con la película o juego

Crean sillón que se mueve a tono con la película o juego


En muchos países del mundo las principales cadenas de cines han creado salas especiales que no solo ofrecen variedad en la calidad de imagen de las películas, sino también en comodidades que hagan más inmersiva la experiencia, tal es el caso de los asientos que se mueven según la escena. Hoy esta característica busca extenderse a los hogares con Immersit.

Inmersive

Immersit es un proyecto que busca trasladar la experiencia relacionada con el movimiento hacia cualquier hogar del mundo, ya que su objetivo justamente radica en que sea un dispositivo lo más económico posible. Su funcionamiento se basa en un equipo colocado debajo del sofá o sillón y que vibra o se mueve mientras se juegan a videojuegos o se ven películas en el TV.

Dicho dispositivo consta de bases articuladas que le posibilitan un movimiento hacia delante y hacia atrás, arriba-abajo y de lado a lado en un periodo de tiempo corto. Todas estas acciones se manejan a través de un concentrador que le indica a cada motor eléctrico puesto en las esquinas del asiento que se comporte de la manera correcta.

Immersit pretende venderse en forma de varios módulos con mejores o peores características, por lo que sus precios pueden rondar entre los 499 y los 799 euros. Asimismo, sus responsables aseguran que su funcionamiento soporta tanto vídeos como juegos y hasta dispositivos de realidad virtual para que el movimiento vaya a la par con lo que sucede en la pantalla.

Para terminar, el proyecto busca financiarse en las siguientes semanas a través de la plataforma Kickstarter con un objetivo de 85.000 euros hasta finalizar el mes. Si llega a esta cifra, comenzará a comercializarse en el mes de diciembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *