Home > Curiosidades > Crean sartén inteligente

Crean sartén inteligente


smartypans

Desde hace varios meses el concepto de casa inteligente viene tomando mayor preponderancia. Si bien las grandes empresas piensan en desarrollos de tecnologías de vanguardia, creadores independientes también presentan sus pequeños aportes como es el caso de una sartén capaz de ayudar a las personas a cocinar correctamente.

La denominada SmartyPans utiliza una conexión con un teléfono o una tablet para que el usuario sea capaz de saber en todo momento qué está sucediendo con el proceso de preparación. Gracias a los sensores de peso, humedad y temperatura, además de un procesador integrado y conectividad Bluetooth, la sartén es capaz de indicar el momento exacto para poner cada ingrediente de una receta, así como informar el peso o hasta las calorías de la comida en tiempo real.

Por otra parte, a través del sensor de temperatura posibilita saber a ciencia cierta los tiempos de cocción, no solo para no conseguir una comida que esté cruda, sino también para evitar que esta se queme mediante un aviso de que la temperatura es demasiado alta.

Finalmente, la aplicación que acompaña la sartén incluye 1000 recetas que se pueden aumentar sin problemas de forma manual. Además, lógicamente el gadget requiere de una recarga mediante un puerto microUSB, algo similar a cualquier otro dispositivo.

La Smartpans todavía no tiene confirmación de que arribará al mercado, pues se encuentra en una plataforma de financiación colectiva que tiene el objetivo de recaudar 90.000 dólares. En caso de lograrlo, recién llegará en noviembre del próximo año y a un precio para los 100 primeros colaboradores de 169 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *