Home > Curiosidades > Crean ropa que regula la temperatura corporal

Crean ropa que regula la temperatura corporal


Los avances de la ciencia y la tecnología también poseen a investigadores dedicados a cómo darle productividad a la indumentaria más allá de su aspecto superficial. En este caso, desde la Universidad de California en San Diego han logrado crear un “tejido inteligente” capaz de autorregular de una forma inteligencia la temperatura corporal del usuario.

Remera

Este tipo de tejido novedoso podría convertirse en el futuro en una alternativa para disminuir el consumo energético proveniente de dispositivos como aires acondicionados y calefactores, algo que no solo serviría para pagar menos dinero a final de mes sino también proteger el medioambiente para las siguientes generaciones.

Estrictamente, la creación ha partido a través de un programa del Departamento de Energía de los Estados Unidos que se encarga de financiar distintos proyectos independientes orientados a desarrollar soluciones en este tipo de problemáticas. En el caso del tejido, se trata de un trabajo de tres años y todavía no parece estar cerca de convertirse en un producto que llegue a la venta.

ATTACH (Adaptative Textiles Technology with Active Cooling and Heating) tiene como características la necesidad de un uso en ambientes interiores para regular temperaturas que oscilen entre los 19 y los 26 grados centígrados. Para ello, sus tejidos incrementan o disminuyen su aislamiento (porosidad y grosor) según los cambios de temperatura.

Finalmente, a diferencia de otras alternativas aquí no se necesitaría de consumir energía para funcionar, mientras que su equipo también busca poder integrar elementos adicionales de refrigeración y calentamiento a través de dispositivos termoeléctricos integrados, es decir impresos en la misma ropa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *