Home > Curiosidades > Crean robot capaz de crear 360 hamburguesas por hora

Crean robot capaz de crear 360 hamburguesas por hora


momentum-machines

El avance de las “comida rápida” se ha convertido en un fenómeno mundial hasta el punto de que haya establecimientos a lo largo de todas las ciudades más importantes del país. Sin embargo, una reciente evolución en la tecnología pensada para este mercado podría amenazar seriamente con los muchos puestos de trabajo que se han creado en los últimos años.

Es que la empresa Momentum Machines a través de su plantilla de ingenieros egresados de universidades norteamericanas como Berkeley o Stanford, y hasta con la ayuda de personal proveniente de grandes empresas como Tesla u organismos del grado de la NASA, se ha dedicado a fabricar de un robot para preparar hamburguesas.

Lo que ha conseguido esta empresa no radica en el hecho de la capacidad del robot de preparar este alimento, sino de hacerlo con una rapidez extrema de una hamburguesa cada 10 segundos, es decir 360 hamburguesas a lo largo de una hora. Sus responsables se han despachado con una declaración poco feliz: “nuestro dispositivo no está orientado a hacer que los empleados sean más eficientes: está orientado a obviarlos completamente”.

La empresa desarrolladora indica que un local de comida rápida gasta aproximadamente 135.000 dólares al año en sueldos para empleados que solo tienen la tarea de preparar las hamburguesas, algo que con este robot se ahorraría en gran parte. Asimismo, cuestiones como eficiencia y salubridad también son razón para optar por “cocineros robotizados” según su visión.

La “industrialización” es uno de los temas más polémicos relacionados con la evolución de la tecnología y la posible injerencia en puestos que históricamente han sido ocupados por seres humanos. Sin embargo, hasta el momento no ha provocado los temidos efectos de dejar a muchas cantidades de personas sin trabajo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *