Home > Información > Crean reloj inteligente para ciegos

Crean reloj inteligente para ciegos


Ya sean teléfonos con pantalla táctil o los nuevos relojes inteligentes es muy difícil pensar que puedan ser de utilidad para las personas que poseen problemas en la visión. Sin embargo, la apertura a los desarrolladores independientes mediante plataformas de financiación da la posibilidad a que existan alternativas para todos los gustos y necesidades, tal es el caso de Dot.

Braille

Dot es un reloj que basa su funcionamiento en el braille y su sistema de comunicación por puntos con relieve que se expresa a través de una matriz principal que reemplaza a la pantalla táctil. El proyecto está siendo llevado a cabo por una startup surcoreana y busca que sea lo más asequible posible.

La explicación del funcionamiento del gadget indica que dichos puntos se elevan de forma independiente para transformase en todo tipo de información en braille, ya sean notificaciones, hora o mensajes que solo podrá leer el usuario. Por otra parte, su organización conformada por cuatro grupos con seis puntos cada uno permite mostrar cuatro caracteres braille a la vez.

Finalmente, se puede modificar el grado de velocidad en la que se actualizan los puntos, ya que un usuario más avanzado puede leer más contenido por segundo que un recién empezado. Además, su sincronización se realizaría con cualquier teléfono inteligente vía Bluetooth 4.0 y ofrecería una batería que podría durar cinco días con un uso moderado.

En caso de conseguir la financiación, Dot se vendería a partir de diciembre de 2015 en los Estados Unidos a un precio todavía no estipulado, aunque no menor a los 300 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *