Home > Apps > Crean plataforma para calificar a personas

Crean plataforma para calificar a personas


En un mundo tan conectado donde una persona se conecta a Internet y chequea en los buscadores algo que desconoce, han logrado destacarse servicios como TripAdvisor para conocer las reseñas de viajes o Yelp para establecimientos y negocios de todo tipo. Así, un grupo de desarrolladores pensó por qué no hacer lo mismo con las personas y el resultado es Peeple.

Peeple

Según lo publicado por el diario Washington Post, el proyecto está encabezado por dos estadounidenses, Julia Codray y Nicole McCullogh, y consiste en puntuar a las personas que uno conoce de una forma clásica, de una a cinco estrellas. Obviamente también se deben explayar en sus valoraciones de estos conocidos haciendo hincapié en distintos aspectos de su personalidad o accionar.

Como método para evitar conductas incorrectas o “bullyng” sobre las personas, para reseñar en Peeble será necesario ser mayor de edad (21 años en Estados Unidos), disponer de una cuenta personal de Facebook, e incluso informar del verdadero nombre a la hora de firmar la valoración.

Por otra parte, cada persona debe informar de su relación con el “protagonista”, es decir si es personal, profesional o romántica, además de tener el número de teléfono de la persona si ésta no ha sido añadida en el sistema previamente. Además, cuando se trata de una valoración positiva está se subirá inmediatamente a la red, mientras que las negativas esperarán en forma privada durante 48 horas por si existe alguna disputa.

Peeple se lanzará al mercado en noviembre próximo y tiene por detrás una serie de accionistas privados que le han dado a la empresa un valor inicial de 7,6 millones de dólares. Habrá que observar si el servicio finalmente no es lo suficientemente invasivo y que no se preste a situaciones de abuso como para que los usuarios se animen a probarlo consigo mismos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *