Home > Juegos > Crean parche para jugar títulos de Oculus Rift en HTC Vive

Crean parche para jugar títulos de Oculus Rift en HTC Vive


Cuando aparecen varias opciones similares pero que compiten mano a mano por el mismo público se sufre la diversificación de los contenidos. En el caso de los videojuegos ahora se ha abierto un subgénero en la realidad virtual que llevará a poder jugar o no determinados juegos si se tiene Oculus Rift, HTC Vive o Playstation VR. Por suerte, al menos comienzan a aparecer soluciones.

oculus_rift_htc_vive

Más precisamente en la última jornada ha aparecido en la web un plugin denominado Revive que se explica como la clave para que los usuarios de HTC Vive puedan también disfrutar de los contenidos desarrollados en exclusivo para Oculus Rift.

Si bien se explicó inicialmente desde Oculus que se abriría el soporte para otras gafas en caso de que estas colaborarán con ellos, este plugin demuestra la manera de conseguirlo de forma directa y la existencia de una función nativa en el software. Por ejemplo, las primeras pruebas sobre el título “Lucky’s Tale” muestran su ejecución dentro de la interfaz de SteamVR en las HTC Vive de manera fluida.

Lógicamente la posibilidad lleva a que el software de las HTC Vive debe ser “parcheado” con ese plugin, mientras que se necesita de echar mano al software de Oculus en el ordenador para usar los contenidos de este modelo dentro de HTC Vive. Incluso, dependiendo de la experiencia elegida habrá algunos pasos adicionales a realizar (o no) que suelen estar relacionados con los motores gráficos utilizados, ya sea Unity o Unreal Engine.

En definitiva, los dueños de HTC Vive podrán buscar en la web la ayuda necesaria para lograr esta compatibilidad, pero no deja de ser un buen primer paso para lo que se pueda conseguir en un futuro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *