Home > Curiosidades > Crean monitor que se vuelve transparente al no usarse

Crean monitor que se vuelve transparente al no usarse


Aunque nadie duda que la tecnología se encuentra en constante evolución y con innovaciones que hacen imaginarse con interés a los años venideros, pocas ideas realmente se acercan a la construcción del futuro surgidas de los relatos de ciencia ficción como sí lo logra este peculiar monitor.

TV

HTD-01 es el nombre de un concepto y proyecto que actualmente se encuentra en desarrollo por parte de la compañía Number One y que intentará sacar provecho de la tecnología holografíca para proyectar imágenes sobre una pantalla de acrílico transparente. Su objetivo no es otro que dar la sensación de ser un monitor transparente cuando no se encuentra en uso.

El HTD-01 corresponde a un monitor de 27 pulgadas con resolución Full HD que funciona gracias a un proyector situado en la base de soporte. Desde allí se proyectan las imágenes a través de un láser dirigido a una película fotosensible integrada a la pantalla de acrílico, la cual cuenta con sólo 4 milímetros de espesor.

Para darle más estilo y belleza, su base llegará próximamente en una versión con acabado en aluminio cepillado o en color blanco, mientras que sus conexiones corresponderán a dos puertos USB 3.0, dos HDMI y salida para audio digital. De esta forma, será compatible para cualquier ordenador o dispositivo sin importar su sistema operativo.

Para todos los que quieren tener uno de estos monitores mañana mismo, lamentablemente todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial. Los responsables aseguran que ya tienen todo listo para la fabricación de los primeros prototipos, por lo que su venta al público debería materializarse durante el trascurso de 2016 o principios de 2017.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *