Home > Información > Crean monitor de ondas para diabéticos

Crean monitor de ondas para diabéticos


Aunque a la mayoría de las personas le es indiferente, existen algunas consecuencias relacionadas con prevención de la salud que generan molestias para quienes padecen una determinada enfermedad. Un ejemplo claro es el de los diabéticos y los “pinchazos” constantes para medir los niveles de glucosa, algo que podría quedar en el pasado gracias a un nuevo dispositivo.

Diabetes tecnologia

Investigadores de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, han desarrollo un proyecto que consiste en un equipo funcional a base de microondas que monitoriza la glucosa del paciente sin la necesidad de extraer sangre de forma periódica.

El funcionamiento del monitor se consigue pegándose a la piel por medio de un adhesivo, una extracción inicial para calibrarse, y asegura llegar a una vida útil de más de treinta años al no utilizar componentes químicos. Respecto a las microondas, se eliminan riesgos confirmando que sus niveles son muy bajos, alrededor de mil veces menos que lo que emite un teléfono móvil.

Básicamente las mediciones se almacenan en el mismo dispositivo para extraer sus datos posteriormente, ya sea hacia un ordenador como a la tendencia actual de la sincronización con el Smartphone mediante una aplicación especial.

Por el momento se espera que los organismos internacionales controlen y regulen este gadget para comenzar a pensar en su venta comercial (se estima un periodo de cinco años). Por el momento, las pruebas se llevaron en la Facultad de Medicina de la Universidad de Swansea sobre un total de 50 pacientes diabéticos, quienes muestran en su totalidad una conformidad con la experiencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *