Home > Curiosidades > Crean libro que se autodestruye a las 24 horas de empezado

Crean libro que se autodestruye a las 24 horas de empezado


Acaso una de las tradiciones más clásicas que se mantuvieron inalterables a pesar de los avances de la tecnología ha sido la lectura, pues mientras una película mejora la calidad de su resolución o una canción ahora se escucha a través del streaming, una novela sigue ofreciendo una misma experiencia que en siglos pasados. O al menos hasta hoy.

Libro

James Patterson es el autor del libro Private Vegas, quien además de ofrecer una novela comercial que tiene mucho éxito en los Estados Unidos, también es capaz de presentarles a los interesados un objetivo a cumplir en solo 24 horas. Se trata más específicamente de la versión que se estrenará en dispositivos iPad y que corresponderá a una edición limitada para 1.000 usuarios.

Al tratarse de una aplicación y no de un simple fichero de lectura, los creadores son capaces de gestionar el tiempo en que esta se encuentra ejecutándose en primer plano en la tablet de Apple. Así, pueden determinar exactamente un día desde que el usuario ha comenzado a leer la publicación para autoeliminarla sin importar si ya se ha completado o no con la lectura.

Adicionalmente, el libro también se va destruyendo con la lectura, lo que significa que al pasar las páginas estas desaparecen, aunque si se puede realizar capturas de pantallas. Incluso, dispone de una sección social para observar cómo van avanzando en el libro otros lectores en tiempo real y el tiempo que les queda disponible.

Finalmente, vale destacar que el costo del libro no es nada barato, 294.038 dólares por copia, aunque en ello también se incluye un viaje a un lujoso paraje y una cena con el mismísimo autor de la obra. En el caso de los usuarios tradicionales, la edición normal también estará disponible desde finales de mes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *