Home > Apps > Crean libreta que escanea y sube las notas a la nube

Crean libreta que escanea y sube las notas a la nube


Quienes ya tienen un historial en colegios y universidades seguramente han recurrido a una fotocopiadora para conseguir los apuntes de otros colegas que amablemente los prestaban por tiempo limitado. Hoy opciones más innovadoras como Rocketbook Wave simplifican al máximo esta clásica acción.

Notas

Rocketbook Wave es un producto que se comprende de una libreta física y unos marcados especiales que facilitan la extensión de las notas o dibujos hacia el formato virtual. Para ello sus hojas disponen de varios íconos en su parte inferior que el usuario puede configurarlos para que cada uno signifique la subida automática a un servicio en la nube (por ejemplo una carpeta de Google Drive).

Así, cuando el bolígrafo marque dicho ícono y se pase la cámara del teléfono por encima de las hojas, estas se escanean automáticamente y se guardan en el destino elegido. Actualmente hay posibilidad de configurar cuentas de Dropbox, Google Drive, Evernote, OneNote y correo electrónico, aunque se promete a futuro otros como iCloud o Slack.

Lo más atractivo de esta tecnología en vez de simplemente sacar una fotografía de la hoja corresponde a crear documentos planos que eliminen todo lo que hay alrededor de la libreta. La clave está en que la libreta cuenta con un borde negro que facilita a la App la detección de los límites, mientras que cada hoja dispone de un código QR que especifica al sistema el número de página para estar siempre ordenadas.

Para terminar, las hojas de papel son reutilizables gracias al uso de bolígrafos Pilot Frixion, los cuales usan una tinta capaz de borrarse en temperaturas relativamente altas. Así, colocándola dentro de un microondas la libreta se borra completamente, mientras que un secador de pelo es una buena opción para borrar solo una parte.

El proyecto todavía está en fase de financiación en Kickstarter, pero con una recaudación de 425.000 dólares sobre los 20.000 iniciales que se pedían para seguir adelante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *