Home > Curiosidades > Crean Hamburguesa vegana con el mismo sabor que la carne

Crean Hamburguesa vegana con el mismo sabor que la carne


Hamburguesa

La corriente vegetariana está en claro crecimiento a lo largo de los últimos años y los desarrollos de expertos en la industria alimentaria están posibilitando que el traspaso hacia una forma de vida no sean tan difícil de llevar adelante. Este es el caso de una startup estadounidense que se encuentra desarrollando una hamburguesa vegana con el mismo sabor que la clásica.

Impossible Foods es el nombre de la compañía que posee la filosofía inicial de que el ganado es una tecnología antigua. Su responsable es Patrick Brown, un profesor de la universidad de Standford que desde hace años se ha encaminado en un interesante camino de crear, como su nombre lo indica, comidas imposibles.

Hasta el momento la startup ha despertado el interés de compañías como Microsoft o Beyond Meat, empresa orientada a crear piezas de “pollo” y “carne” con soja y proteínas vegetales. En total llevan recaudados más de 75 millones de dólares en financiación, y en este caso la hamburguesa todavía está lejos de ser comercializada.

La hamburguesa vegana tiene como clave la utilización de un compuesto sintético que ellos denominan como sangre de planta. Se trata de un líquido rojo con un grosor y sabor parecido a la sustancia que recorre las venas de los seres humanos, aunque en realidad es un derivado de una molécula de la hemoglobina. Además, sus responsables trabajan también en replicar el olor y la textura de la carne roja.

Por el momento desde Impossible Foods aseguran que el resultado se asemeja más a una hamburguesa de pavo que a una de carne, aunque todavía se encuentra lejos de la versión final. Incluso, su elaboración posee costes iniciales bastante altos, alrededor de 20 dólares por unidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *