Home > Información > Crean guantes para revertir los temblores del Parkinson

Crean guantes para revertir los temblores del Parkinson


La originalidad juega un rol fundamental en el rubro de la tecnología, aunque ella no solo rige en cuestiones de entretenimiento o diversión, sino también puede ayudar de gran manera a la sociedad en temáticas tan importantes como la salud. Hoy una de las novedades que más llaman la atención está orientada a facilitarles la vida a los enfermos de Parkinson.

GyroGear

Es sabido que el Parkinson es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, por lo que muchos piensan en alternativas para al menos evitar las consecuencias más duras sobre el cuerpo humano. En esta ocasión, GyroGlove es el nombre de un guante que se aprovecha de un grupo de giroscopios en la parte posterior de la mano para revertir el movimiento causado por los constantes temblores.

GyroGear ha sido creado por Faii Ong, un desarrollador al que se le ocurrió la idea cuando en su época de estudiante cuidaba a una paciente de Parkinson de 103 años y veía lo difícil en que se habían convertida la vida de la anciana. Actualmente los resultados que ha conseguido con el prototipo parecen ser excelentes y su lanzamiento se apunta inicialmente para septiembre.

El funcionamiento del guante data de pequeños giroscopios conectados a un circuito que se colocan sobre la zona posterior de la mano, y que lógicamente van dentro de una carcasa de plástico. Ellos tienen como objetivo mantenerse siempre erguidos y así logran contrarrestar de forma instantánea y proporcional los movimientos involuntarios.

La explicación práctica del dispositivo consiste en una experiencia similar a meter la mano dentro de un líquido espeso, pues ya ha llegado a una reducción del 80% en el movimiento provocado por la enfermedad.

A la espera de conocer más sobre su avance, GyroGear está recibiendo el interés y apoyo de varias organizaciones encargadas de tratar a los enfermos de Parkinson.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *