Home > Empresas > Samsung > Crean gorro Bluetooth para nadadores paralímpicos

Crean gorro Bluetooth para nadadores paralímpicos


Como sucede cada cuatro años, después de la celebración de los Juegos Olímpicos le llega el turno a los Juegos Paralímpicos en la misma ciudad e instalaciones. Ahora, gracias a los avances tecnológicos algunas de sus competencias se encuentran en vías de ofrecer más facilidades a los atletas, tal es el caso de los nadadores.

Blind Cap

En este deporte paralímpicos, los nadadores son no videntes y por ende tienen complicaciones para saber cuándo llegan al final de su carril y deben dar la vuelta, por lo que los entrenadores deben tocarles la cabeza con un palo y una esponja dura en su extremo para avisarles. Sin embargo, Samsung está trabajando en la inclusión de Bluetooth en los gorros.

Denominado como Blind Cap, consiste en un gorro tradicional de natación que tiene en su interior un sistema de vibración por Bluetooth, de forma tal que el entrenador puede avisarle al atleta cuando ha llegado al final de la pileta sin necesitar un contacto externo.

El gorro se ha desarrollado en colaboración con el Comité Paralímpico de España y funciona mediante pulsar un botón en la aplicación específica, dando la señal inmediata para que el gorro vibre. La App no solo será soportada en teléfonos Android, sino también en los relojes Samsung Gear S2 acumulando además diversas métricas del ejercicio.

Vale aclarar que por el momento esta tecnología está en fases avanzadas pero sin dejar de ser un prototipo, por lo que no llegará a tiempo para Rio 2016 y seguramente pasará por varias pruebas en un futuro para su implementación oficial y comercial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *