Home > Información > Crean gadget para enviar contenido 4K al TV inalámbricamente

Crean gadget para enviar contenido 4K al TV inalámbricamente


Uno de las empresas más populares del mercado en lo que respecta a fabricación de hardware, Qualcomm, ha despertado mucho interés en los últimos días con su actual proyecto pensado para evolucionar la idea de los dispositivos de transmisión de contenidos inalámbricos. Su nombre interno es Qualcomm 4K Streaming Adapter y funciona como un pequeño dongle capaz de transmitir videos en dicha resolución.

snapdragon_810

Estrictamente se trata de un pequeño adaptador que lleva un ordenador Android en su interior, además de estar impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y un módem LTE compatible con cat. 4 y 6. Asimismo, se espera que sus futuras fabricaciones incluyen al nuevo procesador Snapdragon 810 y la nueva generación de módem LTE cat. 9.

Asimismo, lo interesante del proyecto es que cualquier compañía podrá crear su propio dispositivo, con aspecto e interfaz propio, pues Qualcomm todavía no se ha decidido si comercializará este producto por su parte o trabajara para otros fabricantes interesados en la propuesta.

El adaptador funciona simplemente conectándolo a un puerto HDMI del televisor y recibiendo señales desde el teléfono sin importar si cuenta con sistema operativo Android o Windows Phone. La única obligación es que cuenta con un procesador Snapdragon en su interior.

Finalmente, la creación no hace uso de Wi-Fi como vía de transmisión de contenido, ya que la banda ancha que necesita esta resolución le quitaría toda fluidez. Es por eso que la conectividad elegida es LTE-U (unlicensed), una red que no pertenece a ninguna operadora móvil y trabaja sobre los 5GHz, creando así una red independiente del 4G y que además es completamente compatible con el WiFi que uno posee.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *