Home > Curiosidades > Crean fibra óptica Dinamarca capaz de llegar a 43 Tbps

Crean fibra óptica Dinamarca capaz de llegar a 43 Tbps


Fibra

No es extraño por estos lados del mundo encontrar gente que se queja de la velocidad de su conexión a Internet y lo distinto que es lo que ofrecen de antemano las compañías que brindan el servicio con respecto a la realidad. Sin embargo, en otras partes del mundo la evolución está llegando a lugares inimaginables, tal es el caso de Dinmarca. Allí han alcanzado a crear una fibra óptica capaz de alcanzar los 43 Tbps, es decir conexión de 5,4 terabytes por segundo.

El logro se ha alcanzado con un solo cable de fibra óptica, récord en el que el propio DTU ya tenía experiencia tras ser el primero en llegar a 1 Tbps en 2009, y dos años más tarde, a los 26 Tbps. Desde ese entonces no se había vuelto a superar hasta ahora.

Lo más interesante del procedimiento es la utilización de un láser sobre un único cable, tecnología que podría ser posible que en un futuro llegue a los hogares de todas las personas. Así, esto podría no solo ser una prueba de un laboratorio para jugar qué tan alto se puede conseguir una velocidad de conexión sin pensar en su aplicación posterior.

La clave en el logro del DTU se encuentra en la utilización de un cable de fibra multinúcleo con varios canales, más precisamente siete dentro del mismo filamento. Dicho avance tecnológico ha sido concretado por el operador japonés NTT Docomo. Igualmente, los daneses no han mencionado más fundamentos de cómo se alcanzó semejante cifra, tales como las técnicas empleadas para transportar tanta cantidad de datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *