Home > Curiosidades > Crean extintor de incendios a base de sonidos

Crean extintor de incendios a base de sonidos


Una de las grandes novedades en la que consiste la evolución de la tecnología radica en que no siempre para las preguntas básicas existe una respuesta lógica. Por ejemplo, al hablar sobre cómo hacer para apagar un fuego cualquiera pensaría que el agua es el elemento natural necesario, aunque para un grupo de desarrolladores independientes la solución radica en el sonido.

Fuego

El proyecto está llevando adelante por dos ingenieros de la universidad de George Mason que han elaborado un prototipo de extintor de sonido a través del uso de un generador de audio, un amplificador y un colimador que hace posible direccionar las ondas acústicas hacia la zona adecuada.

Básicamente el funcionamiento del dispositivo consiste en desplazar el oxígeno de la zona de la llama para provocar que el fuego cese, aunque no se utiliza cualquier música o ruido, sino una serie de frecuencias bajas que se emitan sin parar. Hasta el momento, varias entidades y diferentes universidades del mundo habían intentado desarrollar la misma idea pero todas sus creaciones estaban lejos de ser portátiles.

Las pruebas realizadas con el primer prototipo han sido estrictamente sobre un fuego controlado y creado a partir del alcohol como combustible. El objetivo ahora no es otro que generar las bases para desarrollar un sistema evolucionado que vaya más allá de los fuegos domésticos y llegue a extinguir grandes incendios generados en ambientes naturales.

A continuación te dejamos el vídeo de sus creadores que prueban cómo su invento funciona, al menos sobre una sartén en llamas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *