Home > Navegadores > Crean extensión que evita el bloqueo de Adblock en ciertas páginas

Crean extensión que evita el bloqueo de Adblock en ciertas páginas


Muchos de los sitios que tienen una gran cantidad de visitantes y dependen exclusivamente de los ingresos por publicidad para mantenerse en pie han comenzado a incluir código que bloquea el acceso a la navegación normal si se tiene activado en el navegador un Adblock. Sin embargo, esta práctica también ha encontrado la forma de ser vulnerada.

Anti-Adblock Killer

Ejemplos como Wired, el popular sitio de noticias de entretenimiento estadounidense, ha anunciado recientemente el bloqueo a los usuarios que utilicen Adblock, dejándoles como única opción la desactivación de esta extensión que evita la aparición de publicidad, o en su defecto un pago semanal de un dólar para acceder a la web y no ver anuncios. Sin embargo, un desarrollador independiente ha pensado una tercera alternativa.

Además:   Descargar Internet Explorer 8 gratis

Básicamente la construcción corresponde a un script compatible con Firefox, Chrome, Opera y Safari que permite al usuario mantener su Adblock activo cuando visite un sitio equipado con alguna herramienta que detecte esta extensión y pida su desactivación. Dicho script hace creer a la web que se le ha hecho caso y así se abre el acceso al contenido sin problemas, pero lógicamente se sigue bloqueando publicidad.

Por otra parte, el script necesita trabajar en combinación con una extensión que posibilite gestionar scripts en el navegador, tal es el caso de Greasemonkey. Su funcionamiento inicial soporte varias de las tecnologías que detectan en los sitios web a los Adblock, aunque su autor confirma que su uso no es 100% acertado. Igualmente, su desarrollo está abierto para su evolución, pedidos y aportes en un post de GitHub.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *