Home > Curiosidades > Crean espejo para tomarte una autofoto automática

Crean espejo para tomarte una autofoto automática


650_1000_captura_de_pantalla_2014-04-10_a_la(s)_12.17.52

Un experimento de la startup iStrategylabs ha seguido la moda en las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook para facilitar la creación de selfies de los usuarios. El resultado es un espejo que toma las fotografías de manera automática.

En las modas y tendencias que cada cierto tiempo se renuevan dentro de Intenet, las redes sociales han impuesto en los últimos meses una locura por las conocidas “selfies”, tal es así que en medio de una entrega de los Oscar las estrellas del cine se juntaron para crear la toma más retuiteada de la historia y hasta personajes como el presidente de USA, Barack Obama, también ha aparecido en estas autofotos.

En pocas palabras, el sistema S.E.L.F.I.E. (Self Enhancing Live Feed Image Engine) elimina el factor cámara del smartphone para realizar un autorretrato delante del espejo. Así, es posible observar en grande cuál será la cara que uno pondrá cuando se tome la foto, sacando además las clásicas “complicaciones” como movimientos o salida de plano que arruinan la toma.

El funcionamiento es muy sencillo, pues es un espejo que incluye por detras una cámara y un ordenador (Mac Mini) con software de reconocimiento de rostro conectado. Además, existe una serie de LEDs controlados por un sistema Arduino que simulan una cuenta atrás para que uno se vaya preparando para el momento exacto de la toma. El inicio del proceso se da cuando uno sonríe ante el espejo, pues el sistema se da cuenta de una forma parecida a la que hacen algunas cámaras de fotos digitales actuales.

Una vez finalizada la selfie, la misma se sube directamente a la cuenta de Twitter. Por el momento, el sistema no va a salir de manera comercial, pero si es viable encargarlo a la compañía para que hagan un espejo personalizado a los gustos de cada uno, aunque no se sabe el precio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *