Home > Google > Android > Crean espejo “Android” que muestra información en tiempo real

Crean espejo “Android” que muestra información en tiempo real


Aunque las costumbres de cada persona pueden extremadamente diferentes, es difícil encontrar alguien que al comenzar el día no pase primeramente por el tocador, se mire al espejo, se lave la cara, los dientes, se peine y hasta por qué no se bañé. Así también lo ha pensado un innovador ingeniero tras fabricar un “espejo inteligente” con sistema operativo Android.

Google Android Espejo

Max Braun, ingeniero de software en Google, ha aprovechado su tiempo libre para dejar volar su imaginación y ha querido transformar a un espejo común en una herramienta adicional que complemente el reflejo de las personas con datos informativos en tiempo real que puedan servirle para encarar el comienzo o resto de la jornada.

Para conseguirlo, Max ha utilizado un espejo de doble cara, una pantalla (panel de un milímetro) que se instaló entre dichas caras del espejo, una placa conectada a un dispositivo Fire TV, y lógicamente la programación en código para presentar diversos widgets y APIs de Android sobre el mismo. El resultado final ofrece notificaciones, temperatura, fecha y hora, e incluso titulares de noticias de un feed RSS.

Lógicamente los componentes no son minúsculos y en su presentación se esconden dentro de un mueble colocado en la parte trasera del espejo. Para encenderlo solo es necesario tocar un botón en uno de los laterales para así no tener que abrir y cerrar este mueble al querer usar la pantalla.

Por otra parte, su creador ya trabaja en la futura integración con Google Now para sumar información del tráfico, agenda y hasta hacer uso de los comandos de voz mediante la inclusión de un micrófono. Lamentablemente, por el momento no está pensado en su comercialización, hasta el punto de que los pasos de su fabricación han sido compartidos para que otros se animen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *